Como resultado del operativo “Carretera Segura”, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a cuatro personas, entre ellos el presunto hijo de Cabrero “N” alias “La Cabra”, por el presunto delito contra la salud en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
En un puesto de inspección vehicular, ubicado en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas a Chiapa de Corzo, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan tipo versa en la modalidad de taxi, perteneciente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para practicar una revisión de rutina.
En la unidad vehicular, se detectaron 16 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana y una bolsa conteniendo semillas del presunto estupefaciente. En consecuencia, policías estatales detuvieron a los adultos, Ildefonso “N” (conductor) y Julia “N”, así como a dos menores de 17 y 16 años de edad de identidad reservada, mismos menores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe destacar, que al momento de la acción policial interinstitucional, mencionadas personas intentaron sobornar a los oficiales con la cantidad de 200 mil pesos para dejarlos en libertad. En esta misma acción uno de los menores manifestó ser hijo de “La Cabra”, presunto líder criminal que operaba en la región de la Selva Lacandona de Chiapas.
Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso de establecer operativos interinstitucionales para brindar resultados contundentes en materia de seguridad y abonar al clima de paz y tranquilidad en el territorio chiapaneco con Cero Corrupción.