NOTICIAS

SSYPC Y MANDO ÚNICO POLICIAL CONTINÚAN FORTALECIENDO ACCIONES EN LAS REGIONES METROPOLITANA E ISTMO COSTA

Un vehículo abandonado recuperado y dos detenidos por el delito de roboa transeúnte, fue el resultado de trabajos oportunos efectuados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la coordinación del Mando Único Policial, de las regiones Metropolitana e Istmo-Costa.

En este sentido, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tuxtla, en efectivos patrullajes de seguridad, efectuados en la zona oriente, fueron alertados por un joven, quien señaló haber sido víctima de robo por parte de dos personas del sexo masculino, quienes además le ocasionaron lesiones en el rostro, al intentar arrebatarle un teléfono móvil.


En consecuencia y a petición del agraviado, se realizaron recorridos en diferentes calles del lugar de los hechos con la finalidad de aprehender a los presuntos responsables, por lo que al circular sobre la colonia Maldonado, localizaron a Jaime López López y Ernesto Caballero Vázquez, ambos de 20 años, quienes fueron identificados por el denunciante, quien además pudo recuperar lo hurtado.


Asimismo, uniformados estatales y municipales recibieron una denuncia ciudadana, sobre la presencia de un vehículo abandonado por varios días, en la ranchería Corozal del municipio de Pijijiapan.


Ante lo señalado, ambas corporaciones se trasladaron al lugar, en el que localizaron un vehículo con signos de desvalijamiento, marca Nissan, tipo Tsuru Sedan de color verde y placas de circulación DRR 2374 del Estado de Chiapas.


Por lo que, después de corroborar que la unidad no era propiedad de ningún poblador de la zona, fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente de continuar con las respectivas investigaciones.


Por los hechos, los detenidos, señalados por el delito de robo a transeúnte, fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, para realizar las correspondientes diligencias por los hechos.


 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.