Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia después de cometer su último atraco a una tienda de reparación de equipos de telefonía celular, luego de un operativo de rastreo, por diversas calles y colonias de la zona, logrando capturarlos en los límites del río Chancalá, donde pretendían darse a la fuga.
Al momento de la detención, se les aseguraron 27 equipos móviles, ocho cargadores de diferentes marcas, cuatro reproductores USB y una mini laptop, objetos hurtados momentos antes e identificados por los propietarios del negocio.
En consecuencia, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, autoridad competente del delito y quien determinará la situación jurídica de cada uno, conforme a Derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.