En estrategias que favorecen la inhibición de robo a casa habitación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas en el municipio de Ostuacán.
Durante patrullajes preventivos, realizados en el ejido Plan de Ayala, uniformados estatales y municipales fueron alertados por una persona del sexo masculino, sobre el robo a un inmueble de donde hurtaron diversos objetos de valor.
Ante la denuncia ciudadana, fuerzas de seguridad de la Policía Estatal Preventiva y Municipal realizaron diversos recorridos por la zona, logrando detectar a los presuntos responsables cuando circulaban a bordo de una bicicleta sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez del mismo ejido.
Por lo que fueron detenidos, Miguel Jiménez Cruz de 27 años de edad y Jaime Chacha de la Cruz de 29 años, quienes fueron reconocidos por la parte agraviada, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo a casa habitación.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.