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SSYPC OFERTA PLAZAS VACANTES PARA POLICíA DE TRáNSITO DEL ESTADO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) convoca a las mujeres interesadas, integrarse como agentes a la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado. Para ello, deberán cubrir algunos requisitos y presentar documentación oficial a las instalaciones de la dependencia del 20 al 30 de julio, informó Gustavo Moscoso Zenteno, titular de la corporación.

 

“A instrucciones del comisario José Luis Solís Cortés, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en esta ocasión se están ofertando 30 plazas vacantes para integrarse como policía a la Dirección de Tránsito del Estado, la cual va principalmente dirigida para el sector femenil”, indicó Moscoso Zenteno.

 

De igual forma, dio a conocer que los requisitos que deberán cumplir las féminas son los siguientes: Estatura mínima de 1. 63 centímetros, de 18 a 35 años de edad, estudios mínimos de secundaria (terminada), complexión media o delgada, con relación al índice de masa corporal, mexicana por nacimiento, no contar con antecedentes penales, en caso de haber pertenecido a alguna corporación policial presentar documentación de baja correspondiente.

 

Además, las interesadas deberán presentar documentación consistente en: solicitud de empleo  con fotografía bien requisitada, acta de nacimiento, curriculum vitae, certificado de estudios (Secundaria terminada), curp, credencial de elector, certificado médico expedido por institución oficial, dos cartas de recomendación, comprobante de domicilio y R.F.C., expedido por el SAT.

 

La recepción de documentos, en el área de recursos humanos de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con domicilio en Libramiento Sur-Oriente kilómetro 9.5 de la colonia José Castillo Tielmans en Tuxtla Gutiérrez, del martes 20 al 30 de julio del año en curso, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 61- 4-07-22 y 61-4-43-69.

 

Cabe destacar, que luego de la recepción de la documentación por la dependencia encargada de resguardar las vialidades de jurisdicción estatal, las interesadas serán sometidas a un proceso de selección, en donde se evaluarán que cumplan con todos los requisitos y  documentación establecidos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumple las instrucciones del Ejecutivo Estatal de garantizar la seguridad en las vialidades y ofertar empleos entre la ciudadanía chiapaneca.