En respuesta a una denuncia sobre robo a comercio, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, detiene a dos presuntas responsables.
Ante la alerta me emergencia emitida por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), uniformados de la policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial se trasladaron a una de las cadenas de supermercado denominadas “Bodega Aurrera”, ubicada al norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar el gerente, empleados y testigos de los hechos proporcionaron información para localizar a las presuntas responsables del robo, logrando ubicarlas cuando caminaban sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo.
Las dos mujeres identificadas como María de Jesús López Sarmientos de 35 años y edady Amairany López Grajales de 20 años de edad, portaban un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles con la que amedrentaron a las fuerzas de seguridad, sin embargo fueron desarmadas y les fueron asegurados los objetos robados, consistentes en comestibles, ropa y demás enseres del hogar y belleza.
En consecuencia fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de los delitos de robo y violación a ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.