Por los delitos de Robo de Vehículos y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se detuvieron a cuatro personas en los municipios de Arriaga, Tapachula, Tuxtla Chico y Tuxtla Gutiérrez.
Con base en trabajos coordinados para inhibir delitos al interior de los municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, detuvieron Christian Alejandro Albores Pérez, cuando conducía sobre la colonia Linda Vista, Shanka del municipio de Tuxtla Gutiérrez, un vehículo marca Nissan Tipo estaquitas de color rojo sin placas de circulación.
Albores Pérez, además de no portar las placas de circulación, no pudo acreditar la propiedad del automotor, en el cual al ser verificado mediante el sistema de Plataforma México, arrojó datos positivos en reporte de robo, con fecha 8 de marzo del 2013.
De igual forma por el mismo delito, uniformados estatales y municipales, realizando recorridos en la colonia 16 de septiembre del municipio de Tapachula, localizaron a Dagoberto Antonio Coca Arauz de 39 años de edad, originario del país de Honduras, quien contaba con una orden de presentación por el delito de robo de diversos vehículos, en la zona soconusco.
Finalmente en dos acciones realizadas en los municipio de Arriaga y Tuxtla Chico elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a dos personas que se encontraban escandalizando con arma de fuego al interior de bares de los municipios referidos.
La primera detención, se realizó afuera de un bar ubicado en la zona sur-poniente de Arriaga, donde se localizó después de una alerta ciudadana a Román Estudillo Muñiz de 53 años de edad, a quien se le encontró realizando disparos al aire con una arma de fuego tipo escuadra de color negra, calibre 22 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles.
Asimismo, en otro centro nocturno del municipio de Tuxtla Chico, se detuvo a Antonio Armenta Morales de 29 años de edad, quien fue señalado por los propietarios del lugar, de amedrentar con una arma de fuego a los clientes que intentaban ingresar.
Al sujeto se le realizó una revisión de rutina y se le aseguró una pistola tipo revolver, calibre 22 sin cartuchos útiles.
En consecuencia, los cuatro detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que sea quien determine su situación jurídica.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.