Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementará acciones coordinadas con los gobiernos municipales, por lo que el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la primera reunión de trabajo con el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco Martínez Pedrero.
Lo anterior, a fin de continuar con las políticas implementadas por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en materia de seguridad.
Dicha reunión fue derivada de la estrategia intermunicipal efectuada con los presidentes municipales y organismos de seguridad de la zona de los altos, donde se acordaron diferentes estrategias de seguridad para inhibir y combatir los delitos de bajo y alto impacto a través del reforzamiento de los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.
Dentro de las acciones operativas a reforzar se encuentran los patrullajes pie-tierra en el centro de la ciudad, así como también recorridos en colonias y puntos de mayor incidencia delictiva.
En este tenor, Llaven Abarca expresó el compromiso del Gobierno del Estado y de la Policía Estatal de trabajar de la mano con las autoridades municipales y con ello prevenir cualquier ilícito; así mismo indicó que se llevarán a cabo operativos especiales para combatir el delito de robo de vehículos, entre otros.
La SSyPC continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.