• Más de mil 650 servicios fueron realizados durante los días 25 y 26 de agosto en el Parque Central del Municipio.
Más de mil 650 pobladores del municipio de Chicoasén, resultaron beneficiados con los servicios integrales que lleva la “Brigada de Labor Social 2011”, a diversas colonias con bajos índices de desarrollo. Las acciones surgen de las políticas del Ejecutivo del Estado en coordinación interinstitucional, para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio incluidos en la “Constitución Chiapaneca”.
Coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el Instituto Chiapas Solidario, la Subsecretaría de Atención Ciudadana, el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) y el Ayuntamiento Municipal, acercaron a los lugareños, servicios médicos, jurídicos, salud e higiene, expedición y canje de licencias, habilitación de espacios públicos y pláticas en materia de seguridad pública y vialidad en carreteras.
Durante el jueves y viernes, que activaron los servicios en la plaza del Parque Central de Chicoasén, la Sección de Servicio y Mantenimiento reabilitó sitios públicos con la pinta y poda de árboles, pinta de las bancas, arreglo de baños y lavabos de la presidencia, para contar con espacios más dignos.
Servicios médicos de la SSyPC, atendió a 60 pacientes en consultas de medicina en general, 50 consultas odontológicas y facilitó la vacunación de una población de 80 personas, con vacunas contra el tétano, además, para los cuidados de higiene personal se realizaron 130 cortes de cabello y 52 pares de calzados fueron reparados.
En materia de seguridad preventiva, 160 colonos, entre padres y madres de familia, recibieron pláticas de Escuela Segura y Derechos Humanos de la Mujer; se estimuló a practicar la denuncia ciudadana a 200 menores de edad, a quienes se les otorgó dotación de juegos de lotería de prevención al delito y su respectivo lunch; y 15 sujetos fueron asesorados en Atención Ciudadana.
Instalado en el marco de la “Brigada”, la Dirección de Tránsito del Estado, atendió a 290 personas, quienes demandaron los servicos de expedición y canje de licencias, así como pláticas en materia de Educación Vial, actividad presentada con un circuito vial, semáforos ejecutivos, lona de señalamiento interactiva, memórama y lotería vial.
La realización de este ejercicio altruista, por elementos policiacos de servicio y operativos, además de administrativos de dependencias federales, estatales y municipales, responde al llamado del Gobierno Estatal, a “Poner el corazón por Chiapas”, reconociendo que con la ayuda de todas y todos hacemos de nuestro estado un lugar mejor.