Como resultado de las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal y Municipal se logró la aprehensión de siete presuntos responsables de diferentes hurtos en tres municipios ubicados en la franja fronteriza de la región Soconusco.
En este tenor, las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, en los municipios de Cacahoatán, Reforma y Tapachula dieron como resultado la detención de Francisco Hernández Ramos, Saúl y Octavo Urías Hernández de 33, 34 y 35 años de edad, respectivamente.
Estas personas fueron señaladas por los propietarios de un comercio, ubicado en avenida-sur del municipio de Cacahoatán, como las personas que sustrajeron objetos de valor del negocio y después huyeron a bordo de un vehículo, en la modalidad de taxi, con placas de circulación 63-35-BHD.
La detención se efectuó de manera coordinada entre las autoridades de seguridad quienes localizaron el automotor utilizado para la fuga cuando circulaba sobre el ejido Faja de Oro, lo que permitió recuperar el motín que consistía en un minicomponente, dos bocinas y una tableta electrónica.
En el municipio de Reforma elementos estatales y municipales en patrullajes de seguridad, efectuados en la calle 13 de mayo, atendieron la denuncia de una persona que señaló que tres personas robaron en su domicilio.
Ante la sindicación directa del agraviado, los uniformados dieron alcance a quienes se identificaron con los nombres de Miguel e Inocencio, ambos de apellido de la Cruz Palma de 27 y 29 años de edad, respectivamente, y un menor de edad de 17 años, a quienes les fueron localizados dos ventiladores y un televisor.
Finalmente, al circular sobre la zona poniente-norte del municipio de Tapachula, los elementos de seguridad pública fueron alertados por vecinos del lugar, quienes denunciaron que en el negocio denominado “Novedades Lupita” un sujeto había sustraído prendas de vestir.
En consecuencia se montó un operativo de búsqueda y localización, con lo que se encontró a Heriberto Velázquez Ramírez de 36 años de edad, a quien después de una revisión de rutina se le localizó al interior de una maleta diversas piezas de vestir, con sus respectivas etiquetas, además de haber sido identificadas por los dueños.
Por los hechos, las siete personas fueron presentadas ante el Fiscal del Fuero Común, adscrito a los municipios en referencia, para iniciar las respectivas indagatorias por los delitos de robo.