NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CUATRO PERSONAS POR DELITOS AMBIENTALES, TRáFICO DE MERCANCíA Y ABIGEATO

 SSyPC asegura a cuatro personas por delitos ambientales, tráfico de mercancía y abigeato

 

Tuxtla Gutiérrez.- Durante patrullajes preventivos en los municipios de Suchiate y Catazajá, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron en dos acciones diferentes a cuatro personas presuntas responsables de cometer delitos de tráfico de mercancía, delitos ambientales y abigeato.

 

En una primera acción de seguridad, implementada por elementos de la Policía Estatal Fronteriza, se logró la detención de Raymundo Meza Rosales, de 40 años de edad, y Francisco Ramírez Arroyo, de 28 años, conductor y copiloto de un vehículo marca Dodge Chrysler, tipo tres toneladas color blanco y celeste con placas de circulación DA-74-386 del estado de Chiapas, cuando al notar la presencia policial sobre la colonia El Rosario del municipio de Suchiate intentaron huir del lugar.

 

En consecuencia, fueron detenidos metros adelante. Al realizar una revisión al automotor se encontraron 150 acumuladores (baterías) para carros de diferentes marcas y con origen de Guatemala, las cuales venían en condiciones no óptimas al carecer de las medidas de seguridad adecuadas para su transportación, lo que significa un delito ambiental.

 

Se presume que las baterías fueron introducidas de manera ilícita a través del Rio Suchiate.

Asimismo, en el municipio de Catazajá, en recorridos sobre el tramo carretero federal Escárcega-Tabasco a la altura de la comunidad de Medallín, límite de Chiapas con Tabasco, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Ministerial aseguraron un camión con placas de circulación 408AE9 del Distrito Federal, en el que transportaban 17 semovientes marcadas sin la documentación que acreditara la propiedad de las mismas, por lo que se detuvo al conductor y copiloto de nombres Miguel Ángel Pérez Ahumada y Natividad Peralta Días, de 45 y 40 años de edad, respectivamente.

Por ambos hechos, los detenidos, vehículos y demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, quien se encargará de deslindar responsabilidades conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.