SSP Y FGE PRESENTAN RESULTADOS DE OPERATIVOS EN CHIAPAS
×
El Secretario de Seguridad del Pueblo, doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, presentaron los resultados de operativos realizados en Comitán, Cintalapa, Villaflores, Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Frontera Comalapa. En estas acciones se logró la detención de personas y el aseguramiento de explosivos, armas y vehículos.
En Frontera Comalapa, se detuvo a una persona en posesión de aproximadamente 50 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), que se encargaron de su custodia y destrucción.
En Villaflores, fueron detenidos Ariel “N” y Rolal “N”, a quienes se les aseguraron 140 mil pesos en efectivo, dos armas largas, cargadores abastecidos y dos vehículos.
En Cintalapa, se logró la detención de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva: Karla “N”, Everardo “N”, Luis “N”, David “N” y José “N”, durante la operación se decomisaron tres armas largas, dos armas cortas, un vehículo blindado, tres vehículos ligeros, dos motocicletas y equipo táctico.
Asimismo, en Cintalapa se cateó un rancho donde se encontró un centro de monitoreo ilegal, similar a un C5 municipal. La Fiscalía General del Estado aseguró el equipo tecnológico.
En Chiapa de Corzo, fueron detenidos 67 elementos activos de la Policía Municipal, incluido su director, y 20 elementos de Tránsito, Transporte y Vialidad Municipal, además de su directora, Floripe “N”. Se aseguraron 12 armas largas, cuatro armas cortas y un vehículo tipo Silverado.
En Jiquipilas, se detuvo a Rudy “N”, alias “Raly”, de nacionalidad guatemalteca, y a Erik “N”, alias “70”. Se aseguraron dos armas largas, cargadores, dos vehículos, una camioneta Silverado y una camioneta Taos.
El Secretario de Seguridad del Pueblo destacó que, con estos operativos, se han alcanzado resultados contundentes en materia de seguridad: más de mil personas detenidas, más de 175 armas aseguradas y más de 300 vehículos con reporte de robo recuperados. Actualmente no se registran bloqueos carreteros ni robos con violencia en carreteras, lo que es resultado directo de las operaciones implementadas.