Es de recordar que este proceso de recepción de documentos dio inicio el pasado 7 de septiembre y culmina el 25 del mismo mes, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad Estatal hacen un recordatorio al público interesado a pertenecer a las policías estatales, poder para cumplimentar los requerimientos y participar en el concurso.
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con 18 a 30 años de edad, estatura mínima de 1.70 metros (hombres) y 1.60 metros (mujeres), complexión media o delgada con relación al índice de masa corporal, acreditar la conclusión de los estudios de secundaria ó superiores.
De igual forma, ser ciudadano mexicano por nacimiento, no haber sido condenado por delito doloso, no estar suspendido o inhabilitado para ejercer cargo, comisión o empleo, no tener adicción a ningún tipo de droga, no presentar tatuajes y perforaciones tipo piercing, no ser ministro de ningún culto religioso.
Someterse a las evaluaciones periódicas de la comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera, y en caso de haber pertenecido alguna corporación policial, fuerzas armadas o empresas de seguridad privada, presentar la documentación de baja correspondiente.
Así mismo deberán presentar documentación: Certificados de estudios de nivel secundaria o equivalente, acta de nacimiento, credencial de elector, cartilla de servicio militar liberada, comprobante de domicilio vigente y carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución (en original y dos copias).
Además de cuatro fotografías en blanco y negro, tamaño infantil de frente y con las especificaciones siguientes: a) Hombres: Frente descubierta sin anteojos, sin pupilentes, sin barba, sin bigote, con patillas cortas y con las orejas descubiertas. b) Mujeres: Sin anteojos y sin pupilentes, sin maquillaje y con las orejas descubiertas.
Las personas que reúnan los requerimientos estipulados, deberán acudir al Instituto de Formación Profesional de Policías del Estado hasta el 25 de septiembre del 2009, en horarios de 08:00 a 16:00 horas, para la revisión de la documentación.
Luego de este proceso de cotejamiento de expedientes, los aspirantes deberán someterse al proceso de selección que incluye examen toxicológico, médico y odontológico, prueba de Afis (comprobación de antecedentes por huella digital), conocimientos generales y habilidades intelectuales básicas, de personalidad (Psicológico), de capacidad física y de confianza (Polígrafo).
En este proceso de contratación de personal serán ofertadas 350 plazas para ocupar una de los lugares en las cinco corporaciones que integran la SSyPC, lo que confirma al Ejecutivo Estatal tener en un buen rumbo definido a Chiapas para fomentar la generación de empleos.