Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez a una persona que contaba con una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado ejecutado con violencia.
La acción se dio gracias a los trabajos de inteligencia por parte del Grupo de Coordinación en Seguridad, quien dio con la ubicación de Adolfo Cruz Esquinca de 54 años de edad, quien fue detenido el pasado por el delito de robo con violencia y quien además se fugó de la cárcel municipal de Tonalá el pasado 11 de enero de 2012.
Cruz Esquinca fue detenido cuando caminaba sobre la colonia Chiapas Solidario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde residía actualmente, sin embargo el delito por el que fue detenido era ejecutado en el municipio de Tonalá.
Con esta acción efectiva realizada de manera coordinada entre las autoridades encargadas de la seguridad, se fortalecen aún más las políticas implementadas por el Gobierno del Estado, con las que se garantiza a las y los chiapanecos un Chiapas Seguro.