Con base en acciones enfocadas a la protección de las y los chiapanecos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con fuerzas de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), evitaron la comercialización de droga al menudeo, al detener a tres presuntos narcomenudistas en los municipios de Reforma y Tuxtla Chico.
Derivado de patrullajes preventivos, que propician la inhibición de delitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar vigilancia en el tramo carretero del municipio de Reforma con dirección a la ranchería Zaragoza, localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación DRA-2398, el cual estaba siendo conducido en forma zigzagueante, por lo que se le solicitó el alto total al conductor.
De la unidad descendió Miguel Agustín López Villacis, de 38 años de edad, quien se mostró nervioso ante los uniformados que le realizaron una revisión de rutina. Así, le fueron localizados al interior del pantalón 10 envoltorios de plástico, que contenían un polvo blanco, con el olor y consistencia, propias de la cocaína.
De igual forma, mediante acciones de vigilancia permanente en calles y colonias, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, al circular sobre la avenida Álvaro Obregón del municipio de Tuxtla Chico, sorprendieron a Elí López Cortez y Alan Jhovani Godínez Velázquez, ambos de 32 años de edad, cuando realizan la acción de compra-venta de al parecer cocaína, la cual se encontraba distribuida en 48 envoltorios de plástico en forma de cilindro.
Por los hechos flagrantes, las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente del delito contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.