Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a los municipios de Tuxtla y Acacoyagua, pusieron a disposición del Ministerio Público a dos sujetos más, como parte de las acciones permanentes, para combatir la violencia de género.
La primera detención se realizó en la colonia Brasilito del municipio de Tuxtla, lugar en el que elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban para resguardar la seguridad de los habitantes de dicha zona.
Sin embargo, al transitar por una de las principales calles, sorprendieron a un sujeto golpeando a una mujer, quien al ver la presencia de los uniformados, solició tauxilio para ser rescatada.
Ante la acción y a petición de la víctima, fue detenido Edgar Eduardo Villareal Rodríguez de 28 años de edad, quien además presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
En atención a otra denuncia ciudadana, se logró detener a Abimael Matías Ordoñez de 40 años de edad, quien fue denunciado por los familiares de una menor de 13 años, por el delito de violación.
Con estas acciones, la SSyPC continúa fortaleciendo sus acciones para combatir la violencia de género, a través de programas de prevención del delito, el reforzamiento de patrullajes disuasivos y a la aplicación de estrategias con base en la participación ciudadana a través de sus denuncias.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.