10 paquetes con aproximadamente un kilo de al parecer marihuana, fueron asegurados en vehículo de transporte público con ruta Benemérito de las Américas y detienen a presunto propietario.
Como parte del reforzamiento de los puestos de control ubicados en distintos tramos carreteros del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, se percataron de la presencia de dos unidades de transporte público, marca Nissan, tipo Tsuru en la modalidad de taxi con número económico 585 y placas de circulación 84-36BHD del estado de Chiapas.
La unidad que intento evadir el puesto de revisión ubicado en el paraje San Javier del municipio de Ocosingo, le fue localizado en la cajuela un costal de plástico, con 10 paquetes en forma de ladrillo, confeccionados en cinta canela, conteniendo cada uno hierba verde con las características propias de la marihuana.
La unidad conducida por Alfredo Gómez Hernández de 38 años de edad, acompañado de José Emilio Sican Chitae de 38 años, originario del país de Guatemala y Raúl Baños Toache de 39 años, fueron presentados ante el Ministerio Público competente del delito Contra la salud, para continuar con las diligencias correspondientes pata deslindar responsabilidades.
Cabe aclarar que dichas personas refirieron haber adquirido el presunto enervante, por la cantidad de mil 500 pesos y que sería vendido con pobladores de la región Maya de Chiapas.
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.