Elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen en las últimas dos semanas un total de 333 personas por delitos del fuero común, federal y faltas administrativas.
En operativos de disuasión coordinada con autoridades de los tres niveles de Gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de 206 personas por cometer faltas administrativas, 125 por delitos del fuero común y dos por delitos de competencia federal.
En dichas acciones destacan los asuntos como la detención de 11 personas por privación ilegal de la libertad, 19 por contra la salud, en las modalidades de transporte y posesión, 19 más por robo en sus diferentes modalidades, 10 por portación de arma de fuego y seis por homicidio.
Cabe hacer mención que la operatividad policiaca implementada de manera estratégica por los más de tres mil elementos con que cuenta la Policía Estatal Preventiva, distribuidos en los 122 municipios, ha tenido resultados positivos, gracias al trabajo interinstitucional.
En este periodo se recuperaron seis vehículos con reporte de robo, además de asegurar 25 automotores utilizados para la ejecución de algún ilícito, se decomisaron 17 plantas de marihuana, 66 envoltorios con el mismo enervante, ocho kilos de cannabis, 36 bolsitas de cocaína en piedra y polvo y dos paquetes de cocaína.
Así mismo, se aseguraron 220 planchones de madera, que no contaban con la documentación correspondiente, ocho armas de fuego, 68 cartuchos ocho cargadores, todos de diferentes calibres y la cantidad de 88 mil 120 pesos producto de diferentes aseguramientos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía, los número de teléfono para reportar cualquier ilícito 066, 089 y el 01 800 22 11 484.