Cinco presuntos narcomenudistas de origen mexicano y centroamericano fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, en el municipio de Arriaga.
Como resultado de patrullajes preventivos de inspección, seguridad y vigilancia sobre las vías del tren, ubicadas en el barrio Guatemalita, uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sorprendieron a un grupo de cinco personas del sexo masculino, cuando realizaban intercambio de carrujos de al parecer marihuana, con otras personas.
Los sujetos al ser sorprendidos intentaron huir, sin embargo fueron detenidos e identificados como: Wilber Escobar Rodríguez de 25 años de edad, originario del estado de Veracruz, Antonio Mendoza Sánchez de 47 años y Javier Juárez Díaz de 32 años, originarios de Oaxaca; Miguel Ángel Méndez Oliva de 33 años, de nacionalidad hondureña y Edgar Adolfo Pérez López de 23 años de edad, originario de Guatemala.
Cabe destacar que al momento de la revisión se les aseguró 21 envoltorios de papel periódico con al parecer marihuana, una navaja y un machete a Javier Juárez Díaz.
Ante los hechos, las personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público, competente del delito contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.