NOTICIAS

SSYPC REFUERZA CAMPAÑA INTERDISCIPLINARIA DE SALUD EN PENALES DEL ESTADO

SSyPC refuerza campaña interdisciplinaria de salud en penales del estado

 

Más dos mil internos de los 14 Cerss del estado, fueron beneficiados con la campaña multidisciplinaria de salud.

 

Como parte de las actividades permanentes que se realizan al interior de los penales de la entidad, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ha realizado el lo que va del presente mes, siete campañas de salud y 53 platicas informativas y de sensibilización.

 

Estas actividades realizadas en coordinación con instancias de salud municipal y estatal buscan evitar enfermedades en los internos, contribuir a la detección oportuna, garantizar su tratamiento, así como concientizar a la población interna que la enfermedad se puede curar si se siguen las indicaciones del personal de salud.

 

Las atenciones fueron en las especialidades de ginecología con pruebas de papanicolaou y mastografía; odontología; pruebas de VIH-SIDA y sífilis; nutrición y glucosa.

 

Además recibieron pláticas sobre salud reproductiva, adulto mayor, enfermedades de transmisión sexual, farmacodependencia, control sanitario y epidemiológico, higiene y salud bucal.

 

De esta manera no sólo se fortalecen los convenios interinstitucionales, sino se refuerzan los programas de dignificación del Sistema Penitenciario del Estado, como parte de las políticas públicas del Gobierno que encabeza el ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, de fomentar la cultura de prevención.

 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.