EN PUESTO DE REVISIóN VEHICULAR SE DETIENE A DOS PERSONAS CON CASI 200 MIL PESOS SIN COMPROBAR SU ORIGEN
Gracias a la efectiva operatividad en los puntos de revisión vehicular, instalados en la entrada y salida de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos personas, con casi 200 mil pesos en efectivo y cheques, de los que no demostraron su origen licito.
En el puesto de inspección C-3, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Berriozabal, elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaron una revisión de rutina a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación NPC-7126, del estado de Tabasco.
En la unidad, se localizó al conductor Rocel Méndez Cruz de 50 años de edad y Marco Antonio Muñoz Suarez de 41 años, quienes al descender del vehículo traían consigo una bolsa, mostrando una actitud nerviosa.
Por ello, los elementos les solicitaron la revisión de la misma, localizando 132 mil 519 pesos en efectivo y 18 cheques, con la cantidad de 66 mil 582 pesos con 94 centavos.
Cabe hacer mención, que las personas indicaron laborar en la empresa “Productos de Consumo Z” S.A de C.V, sin contar con documentos o credencial de la misma, refiriendo, que el dinero era producto de contrataciones, sin embargo no pudieron demostrar la procedencia.
Es así, como los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en atención al Sector Empresarial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que sea esta, la instancia que continúe con las diligencias correspondientes.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.