En dos acciones operativas, realizadas en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Reforma, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, detuvieron a una persona con un arma de fuego y recuperaron un vehículo reportado como abandonado.
Dichas acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, con base a denuncias ciudadanas, a través de las llamadas realizadas al número de emergencia del Gobierno del Estado, 066.
Con base en ello, en la colonia el Relicario del municipio de San Cristóbal de las Casas, se recibió la primera alerta ciudadana, en la que pobladores señalaron la presencia de un hombre, con un arma de fuego amedrentando a transeúntes que caminaban por el lugar.
Por lo que al acudir al lugar señalado, sorprendieron a Jorge Chávez Hernández de 32 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22 milímetros.
En una segunda denuncia, policías estatales y municipales del ayuntamiento de Reforma, al circular sobre la colonia El Carmen, fueron abordados por una mujer, quien señaló que momentos antes un vehículo marca Nissan, tipo Sentra de color rojo y placas de circulación DRL-7195 del estado de Chiapas, había atropellado a su hijo, ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo.
En este sentido, también refirió que el conductor de la unidad se dio a la fuga, sin embargo el automotor fue abandonado a cuadras del lugar de los hechos.
Ante lo señalado, los uniformados acudieron a verificar la veracidad de la imputación y después de comprobar con vecinos del lugar que no era propiedad de ninguno de ellos, fue asegurado para ponerlo a disposición de la autoridad competente de continuar con las investigaciones.