Derivado de acciones enfocadas a la prevención de conductas antisociales que a mediano y largo plazo puedan ocasionar la incorporación de jóvenes a la delincuencia, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal inició con las visitas a colonias de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal para impartir pláticas a padres y madres de familia.
En la primera semana del actual mes, especialistas en educación familiar, brindaron 22 pláticas en 14 colonias de los municipios referidos, beneficiando a un total de mil 702 padres y madres de familia, niños, niñas y adolescentes.
En estas acciones se abordaron los temas: Padres de Éxito, Ayúdanos a Protegerte, Unidos contra la Corrupción, así como el fomento a la cultura de la denuncia.
Dichas pláticas se realizarán de manera periódica para darle seguimiento a las inquietudes de las y los tutores sobre el buen manejo de estrategias que permitan canalizar las conductas propias de los menores en edades vulnerables.
Algunas de las colonias recorridas fueron: San José Terán, San José Terán módulo 2, San José Terán Rivera Guadalupe, San José Terán Tierra Negra, Democrática, Flor de Mayo, Monte Cristo, Potinaspak, Shanká, Pluma de Oro, San José CCI Santa Cruz, Yuquis “Las Granjas”, Condesa “Las Granjas”.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.