NOTICIAS

EN PERIODO VACACIONAL, SSYPC REFUERZA CURSO DE EDUCACIóN VIAL A TRANSPORTISTAS

Con el fin de prevenir accidentes automovilísticos y con ello salvaguardar la vida de los conductores y peatones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de Tránsito, refuerza las pláticas de educación vial en diferentes sectores de la sociedad.
 
El área de Educación Vial de la SSyPC ha reforzado sus acciones mediante la aplicación de pláticas y cursos a conductores del servicio público y de empresas privadas, además de las visitas permanentes que se realizan en escuelas de la entidad.
 
En lo que va del año se han capacitado a un total de mil 27 personas, propietarios de vehículos, prestadores de servicios de autotransporte y posibles conductores, quienes a través de actividades teóricas y prácticas, son informados sobre los riesgos de manejar en ciudad y carretera, reglamento de tránsito, sanciones, tips preventivos, señales viales y respeto al peatón.
 
En dicho programa, se les informa sobre los beneficios de fomentar una cultura vial con el propósito de lograr un cambio de conducta positiva en los usuarios de la vía pública.
 
Además, con la llegada de las vacaciones de verano, la SSyPC reforzó su programa en el sector transportista para evitar el mayor número de accidentes en esta temporada, aunado a esto, personal de la Dirección de Tránsito, adscrito a las 52 delegaciones, ubicadas en los principales municipios del estado, fue instruido para generar información preventiva para conductores locales, nacionales e internacionales que circulan por la entidad.
 
La dependencia exhorta a la población a no conducir cansados, a respetar las señales de tránsito, no hacer uso del teléfono móvil, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes o sustancias prohibidas, portar la documentación correspondiente del vehículo, verificar periódicamente las condiciones mecánicas de la unidad, hacer uso de espejos laterales y retrovisores, respetar los límites de velocidad y de distancia entre vehículo y vehículo.
 
Se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066, 089 y 018002211484, teléfonos que pueden ser utilizados no sólo para reportar denuncias ante
 
la presencia de algún ilícito, sino también para solicitar cualquier otro apoyo, el cual será canalizado a la autoridad competente.