Gracias un operativo interinstitucional de autoridades de seguridad estatales y federales, se logró la detención de 10 personas presuntamente responsables de privación ilegal de la libertad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El operativo contó con la participación de la
Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Se detuvo a 6 personas en un inmueble ubicado en la colonia Plan de Ayala de la ciudad capital a Rafael “N” de origen chiapaneco, Mario “N”, Indalesio “N”, Irán “N” y Oneida “N” originarios de Sinaloa, así como de Roberto “N” originario de Nayarit y Darila “N” originaria de Michoacán.
En el lugar se aseguraron varios vehículos, armas de fuego, cartuchos, ropa táctica, siluetas para tiro, teléfonos celulares y una minilaptop.
Posteriormente, se localizó una quinta implicada en los hechos en Ocozocoautla de Espinosa, donde se detuvo a 3 personas más; Pablo “N” originario de Michoacán, Julio Cesar “N” y Miguel “N” originarios de la ciudad de México
En esta quinta también se encontraron animales exóticos, como monos araña, pájaros tipo cotorros y australianos y caballos tipo Ponis. Además, se sospecha la presencia de un laboratorio clandestino en el lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso del Gobierno del Estado de seguir en la lucha frontal contra la delincuencia.