Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), aseguraron a dos personas dedicadas al robo y comercialización de vehículo en el municipio de San Fernando. La detención se logró en el momento que conducían una unidad con reporte de robo.
Durante la implementación de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Chicoasen, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con agentes de la Policía Especializada se percataron de una unidad vehicular que era conducida a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina.
En el lugar, se aseguró a Rolando Olivero López Domínguez de 22 años (Conductor) y Osvaldo Yair Fierro Nieves de 23 años (Copiloto), debido a que no acreditaron con documentación legal la propiedad del vehículo Ford Fiesta Ikon, color blanco con placas de circulación DRS8034 del Estado de Chiapas.
Al momento de practicar una revisión de rutina a la unidad y verificar las características a través del Pall Matra del Sistema Nacional de Vehículos con Reporte de Robo arrojó que dicha unidad no coincidía con la tarjeta de circulación presentada a los policías estatales.
Ante esta anomalía, Osvaldo Yair Fierro Nieves manifestó a los elementos de la fuerza interinstitucional dedicarse a la compra- venta de unidades vehiculares hurtadas en el estado de Chiapas y que su acompañante, Rolando Olivero López Domínguez le había comprado este carro en el que se desplazaban.
Ante los hechos delictuosos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la posible comisión del delito de Robo de Vehículos, para que sean escuchados en declaración en relación a los hechos que se investigan y los que resulten.