NOTICIAS

GRUPO DE COORDINACIóN EN SEGURIDAD DETIENE A LíDER DE BANDA DE ROBA COCHES

 Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a líder de banda de roba coches

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Investigaciones posteriores a la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de robo de vehículos con operaciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal llevaron a la detención en las últimas horas del líder de la banda, Luis Miguel Díaz Aguilar, alias “El Micky”, a quien se le aseguraron dos vehículos más con reporte de robo.

 

Elementos del  Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales “E.R.O.E.” pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ubicados en el puesto de control C-1 del tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo, lograron la detención de Díaz Aguilar quien viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas con placas de circulación DC-77-043, unidad reportada como robada con fecha 23 de julio de 2012, según datos arrojados en el Sistema de Plataforma México.

 

Así también, los elementos pertenecientes al Grupo de Coordinación en Seguridad le aseguraron el automotor marca Ford, tipo Fiesta, con placas de circulación DPR-13-90 del estado de Chiapas, que también había sido hurtado junto con una cámara marca Sony y cinco USB.

 

Dicha detención fue derivada de las declaraciones e investigaciones realizadas en coordinación por las autoridades estatales y municipales, a través de las recuperaciones y aseguramientos de unidades robadas en diferentes puntos del estado.

 

Cabe destacar que dicha banda vigilaba las unidades por medio de un vehículo del servicio público (taxi), el cual fue asegurado el día de ayer junto con su conductor y miembro de la banda, quien se encargaba de avisar a los demás integrantes, que también ya fueron aprehendidos, para que pudieran cometer el robo después de que el propietario se retirara.

 

Sin embargo, si el dueño se percataba pronto del hecho, el “vigilante” avisaba para que el automotor robado fuera abandonado, de lo contrario era llevado al municipio de San Cristóbal de Las Casas para poder venderlo o desmantelarlo.

 

Cabe resaltar, que la banda desarticulada al parecer tiene operaciones ilícitas por el mismo delito en los municipio de Comitán, Arriaga y Tapachula, por lo que se continúan con las investigaciones.

 

Por los hechos flagrantes, el detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal especializado en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Ante ello, el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, policía municipal, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.