De acuerdo a las actividades realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se efectuaron 119 mil 915 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales y caminos de extravío de los 122 municipios del estado; así también se han proporcionado un total de 18 mil 156 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de Gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.
En los recorridos de vigilancia permanentes se detuvieron un total de 670 personas de los cuales 264 fueron puestas a disposición del fuero común, cinco por delitos del orden federal y 401 por faltas administrativas.
Asimismo se desarticularon 18 bandas delictivas, dedicados a robo a cuentahabientes, robo con violencia, asalto y pandillerismo.
Se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo y se pusieron a disposición 44 más por diversos delitos, se aseguraron 106 planchones de madera, 33 semovientes, tres kilos y 97 envoltorios de al parecer marihuana y se aseguraron cinco bolsitas con polvo blanco, de al parecer alcaloide.