EN TRES ACCIONES PREVENTIVAS, SE REALIZAN DETENCIONES RELACIONADAS CON DIFERENTES DELITOS
En acciones operativas realizadas en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuzantán y Tapachula, con el objetivo de contrarrestar delitos contra la salud, robo en sus diferentes modalidades y portación de arma prohibida, elementos Estatales y Municipales detuvieron a cuatro personas.
En el ejido 20 de Noviembre del municipio de Ciudad Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, detectaron a dos personas de sexo masculino, cuando caminaban de manera sospechosa, sobre las vías del ferrocarril.
Los sujetos se identificaron como Bairo Otoniel Niss García y José Esmaili Sarmiento Cabrera, ambos de 18 años de edad, originarios de Guatemala y Honduras, respectivamente.
Al realizarles una revisión de rutina, les fueron encontrados siete carrujos de al parecer marihuana, un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 12 milímetros y la cantidad de 600 pesos al parecer producto de la venta del enervante.
En otro operativo, luego de recibir una denuncia ciudadana, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, recuperaron una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación y detuvieron a Rolando Canuto Ventura Salas, de 18 años de edad, presunto responsable del robo de la unidad.
Dicha aprehensión derivó de la información proporcionada por la víctima, que describió las características físicas de Ventura Salas, después de haberle robado la motocicleta cuando se encontraba estacionada en la calle Juárez, del municipio de Tuzantán.
Finalmente, resultado de los recorridos de vigilancia que se efectúan en calles y colonias del municipio de Tapachula, se detuvo a Sergio Pérez Damián, de 34 años de edad, quien después de pretender ocultarse de los uniformados cuando caminaba sobre la zona poniente, le fue localizada una navaja, la cual utilizó para intentar herir a los uniformados.
Por las acciones, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, quien conforme a derecho, determinará la situación jurídica de las personas.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.