En patrullajes preventivos y disuasivos en el municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal y la Policía Municipal, aseguraron dos motocicletas abandonadas.
En la colonia Calcaneo Beltrán de la Perla del Soconusco, aseguraron dos motocicletas marca italika de color negro en calidad de abandono.
De los vehículos asegurados, al ingresar las características de una de ellas al Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó reporte de robo vigente.
En consecuencia, las dos unidades vehiculares aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar lo conducente.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo trabaja de forma contundente en el combate al robo de vehículos en el territorio chiapaneco.