La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a un masculino por el probable delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego, en el municipio de Frontera Comalapa.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el estado, policías estatales aplicaron prisión preventiva de detención a Ulises “N”, luego de asegurarle un arma larga denominada AK47, un cargador metálico y 40 cartuchos útiles del calibre 7.62 milímetros.
La acción policial se concretó tras practicar una revisión de rutina al vehículo marca Ford de color negro y placas de circulación del estado de Chiapas, en el que se desplazaba el detenido, quien es presunto miembro de un grupo de la delincuencia organizada.
El presunto responsable y los objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinar su situación jurídica.
Con estas detenciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener las estrategias de seguridad y prevención del delito en todo el territorio chiapaneco para combatir las expresiones delictivas y garantizar un estado seguro.