La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Policía Estatal Fronteriza, la Policía Estatal Preventiva y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona en posesión de presunta droga, desobediencia y resistencia de particulares en Tapachula.
En operativos de prevención y disuasión del delito por medio de patrullajes de vigilancia, autoridades de seguridad detuvieron a Kevin “N” de origen colombiano, en el tramo carretero de Tuxtla Chico a Tapachula, donde el detenido circulaba en una motocicleta.
Al aplicarle una inspección corporal de rutina se le encontró entre sus pertenencias bolsitas de nylon transparentes conteniendo en su interior piedritas granuladas color blanco con las características similares al cristal.
Derivado de estos hechos, el presunto responsable y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso con el pueblo chiapaneco de trabajar de manera coordinada y constante para construir un estado más seguro mediante patrullajes, puntos de control y operativos en diversos puntos de Chiapas, orientados a reducir el número de incidencias delictivas.