En trabajos preventivos efectuados en las regiones Soconusco y Selva Lacandona, se detienen a cuatro presuntos responsables de los delitos contra la salud, portación de arma prohibida, tentativa de homicidio y por delitos ambientales.
En el municipio de Villacomaltitlán, Policía Estatal Preventiva y municipal lograron la detención de Pedro Hernández López de 23 años de edad, quien fue sorprendido realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.
AHernández López le fue asegurado cuatro envoltorios de papel periódico, conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.
En tanto en el municipio de Huixtla, se reportó la presidencia de una persona amedrentando con una navaja a transeúntes del lugar.
Al corroborar la denuncia, se detuvo en flagrancia a Miguel Ángel Ancheyta Cueto de 35 años edad, a quien se le aseguro el arma punzo cortante.
Asimismo en Tuxtla Chico por el delito de intento de homicidio a una persona del sexo masculino que presentaba lesiones en el rostro y cuerpo causados con un machete, se detuvo a Manuel Heriberto Barrios Cruz de 53 años.
Finalmente en el tramo carretero que conduce a la comunidad Puerto Bello Metzabok del municipio de Ocosingo, corporaciones en mención realizaron una revisión de rutina a un vehículo Nissan, tipo estaquita, con placas de circulación DA24611 del estado de Chiapas, en el que transportaba 114 rollos de palma de Xate, que se encuentra en peligro de extinción.
El conductor Lazara Pérez Pérez de 29 años de edad, no presento el permiso para acreditar el permiso para la propiedad y transportación.
En consecuencia los detenidos de las diferentes acciones, fueron puestos a disposición del Representante Social de cada uno de los delitos.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.