En cuatro acciones preventivas, efectuadas en municipios de la región Soconusco, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron a cinco presuntos responsables de delitos del fuero común y federal.
La primera acción por delitos contra la salud, la efectuaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, adscritos al municipio de Mazatan.
En el barrio Nueva Esperanza, Jorge Luis Reyes Sandoval de 35 años y Rodrigo Villaneva Pérez de 29 años, fueron sorprendidos cuando comercializaban tres envoltorios de papel periódico y una bolsa de plástico, conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
De igual forma en el municipio de Ciudad Hidalgo, Eduardo Ramírez Pérez de 23 años de edad, fue detenido con un cuchillo, después de arrebatar de manera violenta, una cadena a una mujer que caminaba por el lugar.
En otra acción realizada en el ejido Salvador Urbina del municipio de Cacahoatán, testigos del robo de un estéreo a un vehículo estacionado en la calle principal, permitieron la aprehensión de Rolfi Alvares Rivas de 33 años, a quien se le localizó lo hurtado.
Finalmente por robar un teléfono celular y un reproductor de MP3 del interior de un domicilio, ubicado en la calle principal del Ejido Soconusco del municipio de Acapetahua, fue detenido Jesús Vera Rodas de 25 años, quien fue reconocido por los propietarios del inmueble.
En consecuencia, los detenidos y objetos del delito, fueron puestos a disposición de la autoridad competente de cada delito, para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica conforme a Derecho.
Con estas acciones la SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.