Durante la implementación de patrullajes preventivos, efectuados mediante la coordinación del Mando Único Policial, se evitó la comisión de hechos delictuosos, del orden federal y común, en los municipios de Pichucalco y Tapachula.
Por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se detuvo a Jonny Gómez Gutiérrez de 33 años de edad, quien fue sorprendido con un arma de fuego calibre .25 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles, cuando escandalizaba con la misma, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Pichucalco.
Dicha detención se dio después de que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y municipal, recorrieran la colonia en mención y sorprendieran a Gómez Gutiérrez, en estado de ebriedad y realizando disparos al aire.
De igual forma, en vigilancia permanente realizada en la zona centro del municipio de Tapachula, uniformados estatales y municipales, fueron alertados por una mujer quien momentos antes había sido víctima de robo de una cadena de oro.
De acuerdo a lo descrito por el agraviado, los elementos lograron detener a Miguel Ángel y Óscar González López de 18 y 20 años de edad, quienes fueron identificados por el denunciante, además de haber recuperado lo robado.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los fiscales del fuero federal y común, quienes harán el trámite correspondiente para determinar la situación jurídica de cada uno.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.