Por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, una persona fue detenida mediante denuncia ciudadana, en el municipio de Arriaga.
Después de recibir una alerta al número de emergencia de Gobierno del Estado (066), elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron al barrio San José, lugar en el que se encuentra el bar denominado “Barquito”.
A las afueras de dicho establecimiento, fue localizada una persona del sexo masculino, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, quien se encontraba amedrentando a los clientes del lugar con un arma de fuego.
Los uniformados lograron resguardar a los pobladores del lugar, logrando desarmar a Francisco Hernández de los Santos, de 62 años de edad, quien portaba un arma tipo revolver, calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles.
Por los hechos, Hernández de los Santos fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, por ser un delito de su competencia, y quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.