En respuesta a recorridos preventivos y atención a denuncias ciudadanas efectuadas durante el fin de semana, elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, detuvieron a presuntos responsables de delitos del fuero común y federal, en los municipios de Marqués de Comillas, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
En la zona Maya, uniformados estatales en coordinación con la Policía Especializada y agentes municipales lograron la detención de Aleli Pérez Suárez de 30 años de edad, a quien luego de practicarle una revisión de rutina se le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38 especial y una bolsa de plástico con hierba verde al parecer marihuana.
Dicha detención se realizó cuando los uniformados recorrían el Barrio Guadalupe del municipio de Marqués de Comillas, como parte de la estrategia de seguridad implementada en esa localidad.
Luego de que se escucharon disparos de arma de fuego, elementos de seguridad acudieron al lugar antes mencionado, donde localizaron a Pérez Suárez cuando intentaba huir junto con los objetos del delito asegurados.
En otra acción, policías estatales preventivos y municipales de Las Margaritas acudieron al llamado de auxilio de una menor y sus familiares, después de haber denunciado a una persona por haberla violado.
En consecuencia, con base en las características físicas proporcionadas por la víctima, los elementos montaron un operativo de localización del presunto responsable, logrando detener a Julio Álvarez Álvarez de 23 años de edad, quien fue identificado por la agraviada.
Finalmente en la colonia Vida Mejor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de las tres corporaciones, aprehendieron a Bernardino Natarén Cruz de 34 años de edad, quien fue sindicado por la propietaria de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta y placas de circulación DRR-13-37 del estado de Chiapas, como el presunto responsable de haber sustraído momentos antes de su domicilio la unidad asegurada.
Ante los presuntos hechos, las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes del delito, para que sean las responsables de determinar la situación jurídica conforme a derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.