Derivado de la coordinación entre ciudadanía y gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Policía Municipal, lograron la detención de una persona del sexo masculino por el probable delito de robo en Frontera Comalapa.
Policías estatales arribaron al barrio La Esmeralda, donde pobladores mantenían retenido a Carlos “N”, como probable responsable del delito de robo con violencia cometido contra la iglesia Rocas de los siglos.
El detenido sorprendido en flagrancia, sustrajo de las instalaciones religiosas, un ventilador de pedestal y una CPU, marca Lanix.
En consecuencia, fue puesto a disposición junto a los objetos como comprobación del ilícito a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera el compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la ciudadanía para garantizar el orden público y la tranquilidad social.