En una acción inmediata, mediante alerta ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en flagrancia a dos sujetos dedicados al robo a casa-habitación y recuperaron el botín hurtado de un inmueble del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Durante patrullajes preventivos sobre el circuito Las Flores del Fraccionamiento La Herradura, los agentes fueron abordados por el propietario de un domicilio ubicado en dicha zona, quien denunció que momentos antes había sido víctima de robo por parte de dos sujetos que ingresaron a su domicilio y huyeron en un vehículo marca Ford tipo Explorer de color rojo y placas de circulación DRA-85-38 del estado de Chiapas.
Por los hechos señalados por la víctima, los uniformados estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda, por lo que cuadras adelante localizaron una unidad que coincidía con las características en mención.
En este sentido, los elementos marcaron el alto al conductor del vehículo Ilich Egremi Jiménez, quien era acompañado por Sergio Pérez Sarmiento; al practicarles una revisión de rutina se les encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, además al interior de la unidad se localizó una televisión de pantalla plana, una cámara de video, tres teléfonos móviles, un juego de llaves y dos carteras.
Ante los hechos, Egremi Jiménez y Pérez Sarmiento fueron presentados ante la Fiscal de Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de Robo a casa habitación y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.