Con el objetivo de garantizar un estado seguro, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano lograron la detención de dos personas en posesión de presuntos narcóticos en Tapachula, Chiapas.
En un trabajo coordinado durante patrullajes de prevención y disuasión del delito en la colonia Rubí, autoridades de seguridad lograron la detención de Gilberto “N” y Francis “N”.
A los detenidos se les aseguraron 10 bolsitas de nylon transparente con material sólido de al parecer piedra, 5 bolsitas de nylon transparente con material sólido cristalino con las características del cristal y 5 bolsitas de nylon transparente con presunta cocaína. Además de una motocicleta marca Italika.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo continúa su trabajo coordinando para garantizar un estado seguro.