En acciones conjuntas realizadas por todas las corporaciones que integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención de más de 300 personas por diversos delitos, mediante operativos y recorridos en todo el estado.
Como resultado de diversas acciones ejecutadas durante la semana por parte de la Policía Estatal Preventiva, de Caminos y Turismo, Fronteriza y la Dirección de Transito, se logró la detención de 332 personas, por delitos contra la salud, violación, robo con violencia a transeúntes y comercio, abigeato, violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías de comunicación y por faltas administrativas.
Dichas detenciones se dieron como resultado de la implementación de puntos de control estratégicos, rondines pie-tierra así como recorridos de vigilancia en carreteras y municipios, con el fin de garantizar la seguridad en todo el territorio estatal.
Con base en ello, los elementos estatales aseguraron seis vehículos, 20 cartuchos útiles de diversos calibres y dos armas de fuego.
Así también, se despolarizaron 492 vehículos, se aplicaron 711 infracciones y se enviaron un total de 33 vehículos y motocicletas al corralón.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, sigue reforzando las acciones de seguridad en la entidad.