En acciones enfocadas al reforzamiento de la seguridad en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a tres personas por la posible comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo de vehículo, en los municipios de La Concordia y Ocosingo.
En una primera acción, elementos Preventivos y de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Tigrilla del municipio de la Concordia a dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Nissan, de color blanco y placas de circulación 36290 del estado de Chiapas, mismo que era conducido a exceso de velocidad.
Al marcar el alto al automotor y realizar una revisión de rutina, se detectaron en la guantera cuatro cartuchos útiles de escopeta calibre 20 milímetros, así como un cuchillo de los denominados cebolleros.
Cabe destacar que los ocupantes del vehículo, Daiver Uriel e Irving Mauricio Reyes Nucamendi, de 30 y 18 años de edad respectivamente, se mostraron nerviosos durante la revisión.
Asimismo, en el municipio de Ocosingo, elementos estatales adscritos a las direcciones de la Policía Estatal Preventiva y Policía de Caminos y Turismo, al efectuar patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Ocosingo-Altamirano a la altura del crucero Santa Martha, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo estaquita de color blanco con placas de circulación DC-32955 del estado de Chiapas.
Al conductor, de nombre Isidro Sánchez Gómez, de 26 años de edad, se le aseguraron 20 cartuchos útiles calibre 12 milímetros, y después de ingresar los datos del vehículo al Sistema de Plataforma México, con que cuenta la Secretaria, arrojó que contaba con reporte de robo desde septiembre del 2010.
Ante los presuntos hechos delictuosos, los tres detenidos, los cartuchos útiles y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinara la situación jurídica.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito 066, 089 y el 01 800 22 11 484.