En dos acciones fortalecidas por patrullajes permanentes de seguridad, realizados en las regiones Sierra Mariscal y Norte, se evitó la comercialización de drogas y se frustró el robo a casa habitación.
La primera detención se realizó en el barrio Altamirano del municipio de Amatenango de la Frontera, en donde elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, recorriendo dicha zona, detectaron la presencia de un individuo que cargaba un costal sobre el hombro y quien, al ver la presencia de las patrullas, intentó ocultarse entre la maleza del lugar.
El sujeto fue abordado para realizarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, logrando asegurarle 10 plantas de aproximadamente un metro de alto, con las características propias de la marihuana.
Por lo que fue detenido Silvestre Sánchez Vázquez de 38 años de edad y con ello, se evitó la comercialización de drogas en esa localidad.
De igual forma, corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritas al municipio de Reforma, frustraron un robo a un inmueble, ubicado en la colonia Petrolera.
La persona detenida de nombre Juan José Martínez Ballinas de 34 años de edad, fue sorprendida cuando saltaba la barda del domicilio en mención, del cual había sustraído aparatos eléctricos.
En consecuencia, ambas personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Fuero Común, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.