La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Guardia Estatal Fronteriza, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvieron a cinco personas por probables delitos contra la salud, en el municipio de Tapachula.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el ejido Morelos, guardias de la fuerza interinstitucional detuvieron a Junior “N”, Lizbeth “N”, Selvin “N”, de nacionalidad guatemalteca; Luis “N” y Héctor “N” de nacionalidad mexicana, por la posesión de 50 dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo mantiene solido el esfuerzo para el combate a los delitos que vulneran la salud pública de la ciudadanía, en toda la geografía chiapaneca.