NOTICIAS

SSYPC Y SECRETARíA DE HACIENDA LANZAN CAMPAñA PARA EL PAGO DE INFRACCIONES REZAGADAS

 

  • 80 por ciento del total de la infracción será condonada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría de Hacienda, invitan a los automovilistas a la campaña “Pago de infracciones rezagadas” que consiste en la condonación del 80 por ciento del pago de infracciones realizadas del 2009 al 2012,  y con ello poder recuperar su garantías aseguradas por la Dirección de Tránsito del Estado.

 

Como parte de las acciones preventivas para brindar seguridad a los automovilistas, la SSyPC a través de la Dirección de Tránsito del Estado realiza verificaciones de medios de identificación de los automóviles tanto del transporte público como privado y de documentos que avalan al automovilista circular sin que violenten el reglamento de tránsito.

 

Ante ello, la SSyPC en coordinación con la Secretaría de Hacienda del estado invita a los automovilistas a acercarse a la Dirección de Tránsito del Estado para poder recuperar sus garantías infraccionadas al momento de cometer faltas al reglamento de tránsito vigente en el estado de Chiapas.

 

Este programa, consiste en la reducción de hasta un 80 por ciento del total del pago de las infracciones levantadas en los años 2009 al 2012 y con  ello recuperar la identificación como conductor de unidad vehicular privada o de servicio público, ya que estos además les servirán para no volver a ser infraccionados en los actuales operativos permanentes.

 

En este tenor, se hace del conocimiento que las infracciones o sanciones menores a los 14 salarios mínimos, se podrá liquidar con 184.14 pesos, equivalentes a tres salarios mínimos vigentes en el estado de Chiapas.

 

De igual forma, si los automovilistas al momento de conducir violentaron el reglamento de tránsito con tres o más artículos, lo que se puede traducir en más de 15 salarios mínimos, el pago a realizar ante la Secretaría de Hacienda consistiría en un total de 306.90 pesos.

 

Es importante destacar que se las personas que conducen alguna unidad, pueden ser infraccionados por no contar con placas de circulación, licencia de conducir o tarjeta de circulación, documentos que son retenidos como garantía por parte de los Policías de Tránsito del Estado al momento de violentar el reglamento de tránsito vigente en el estado de Chiapas; asimismo otras causas de sanción pueden ser no respetar los límites de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito, pasarse los altos en semáforos, estacionarse en lugares prohibidos, así como no utilizar el cinturón de seguridad.

 

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.