En acciones enfocadas a la prevención de ilícitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a los municipios de Villa de Acala y San Cristóbal de las Casas, lograron la detención de dos personas presuntas responsables de cometer delitos contra la salud y violación.
En respuesta a denuncias ciudadana, elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicados en el municipio de Villa de Acala, después de recibir una llamada de auxilio en el inmueble ubicado en la colonia Roberto Albores Guillen, localizaron a una joven de 14 años de edad, quien momentos antes había sido violada por la persona a la que señaló como su “patrón” en la casa donde realizaba actividades domésticas.
Por ello, los elementos estatales, lograron la detención de Raúl Hernández Morales, de 58 años de edad, presunto responsable de cometer el ilícito en mención.
Así mismo, en otra acción preventiva en el municipio de San Cristóbal de las Casas, mediante patrullajes de inspección y vigilancia, se detuvo en flagrancia a una persona de nombre Mario Gómez Gómez, de 30 años de edad, originario de San Juan Chamula, cuando realizaba la acción de compre-venta a un joven.
Al momento de su detención, se le aseguró cinco envoltorios de cocaína de las denominadas “grapas”.
Por lo anterior, ambas personas detenidas por delitos diversos, fueron remitidas ante la autoridad competente, quien se encargará de resolver la situación jurídica conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía