NOTICIAS

SSYPC Y SSPM TRABAJAN EN ACCIONES PARA ERRADICAR DELITOS EN LA ENTIDAD

 En seis acciones realizadas para erradicar delitos de bajo y alto impacto en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a personas presuntas responsables de cometer delitos de robo, contrabando, contra la salud, portación de arma prohibida y abigeato.
 
En el municipio de Villa Comaltitlán, elementos estatales y municipales sorprendieron en actitud nerviosa a dos sujetos cuando caminaban en un camino de difícil acceso del ejido Salvación.
 
Las personas se identificaron con los nombres de Deyvi Urbina Peña de 21 años de edad y Darinel Moreno Gálvez de 35 años, a quienes se les encontró dos bolsas con un cuarto de al parecer marihuana.
 
Asimismo por el delito de robo a casa habitación, Noé y Miguel Morales García, fueron aprehendidos después de que elementos estatales fueran alertados por el propietario de un inmueble ubicado el municipio de Huixtla, de donde habían sustraído diferentes objetos de valor.
 
Los hermanos Morales García, fueron localizados cuando circulaban sobre la calle Morelos a bordo de un triciclo en el que transportaban los objetos hurtados, consistentes en un televisor, un DVD y una plancha.
 
En otra acción, efectuada en la comunidad Frontera Corozal, del municipio de Ocosingo, dos sujetos que habían robado tres bicicletas estacionadas en el parque central, fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de las mismas.
 
Fue en el barrio Río Cedro, donde Neftalí Arcos López y Miguel Álvaro Vázquez de 20 y 18 años de edad, respectivamente, fueron localizados por elementos que realizaban recorridos preventivos.
 
Así también, en recorridos de vigilancia, efectuados en el ejido Jerusalén del municipio de Salto de Agua, efectivos de ambas corporaciones detectaron un vehículo marca Nissan, de redilas, en el que transportaban un semoviente.
Los uniformados, quienes habían recibido una denuncia, sobre el robo de un bovino de un rancho ubicado en dicha zona, el cual había era transportado en la unidad con las mismas características, solicitaron el alto al conductor de nombre Robelín Arcos Alvarado y su acompañante Domingo Sánchez Arcos, para solicitarle la documentación de legal propiedad del bovino transportado, la cual no pudieron acreditar.
 
Con base en una llamada de colonos del municipio de Mapastepec, sobre la presencia de un vehículo abandonado, elementos en mención, se trasladaron al lugar señalado, en el que localizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación DRS-7956, el cual después de comprobar con vecinos la propiedad fue puesto a disposición de la autoridad competente.
 
Finalmente, en un puesto de control vehicular, ubicado en carretera Rizo de Oro- Chicomuselo, fuerzas de seguridad realizaron una revisión de rutina a un vehículo de servicio público en el que localizaron seis cajas con diversos frascos de medicamentos de origen centroamericano.
 
El propietario de los productos farmacéuticos, de nombre Gumersindo de Jesús Pérez Ventura, no pudo comprobar la autorización aduanera para transportar los medicamentos, además de ofrecer a las autoridades la cantidad de mil 500 pesos para no ser detenido.
 
Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente del delito para que determine la situación jurídica de los detenidos.
 
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.