Resultado de las estrategias implementadas a través del mando único policial en la región Soconusco, se logró el aseguramiento de siete personas, por los delitos de robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
En atención a una denuncia ciudadana, uniformados estatales y municipales, se trasladaron a la calle sexta oriente del municipio de Villacomaltitlán, lugar en el que momentos antes, una persona del sexo masculino había sido víctima de robo, al interior de su vehículo, del que le sustrajeron un equipo de cómputo (Laptop) y un estéreo.
Derivado de las características descritas por el agraviado, se implemento un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a Leobardo Velazco Cruz, Josué Cabrera García, Saúl Bolaños López, todos de 18 años de edad y un menor de edad, a quienes se les encontró los objetos hurtados del vehículo entre sus pertenencias.
En una segunda acción policial, durante patrullajes preventivos en el barrio 15 de enero del municipio de Mapastepec, uniformados estatales se percataron de tres personas que se daban a la fuga a bordo de una motocicleta marca Dinamo de color negra y placas de circulación CAM79, al momento de ver la presencia policial.
Por lo que se les dio alcance y al practicarles una revisión de rutina, se les encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles y una navaja, por lo que Luis Gerardo Lara Morales, Alejandro Solís León y Aurelio Osorio Gordillo fueron detenidos.
Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, según el delito, para que determinen la situación jurídica conforme a Derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.