Como parte de las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició una gira en el estado con las obras de teatro “Por un Noviazgo sin Violencia” y “Atrapados en la Red”.
Dicho programa de sensibilización y prevención comenzó el pasado 5 de septiembre del presente año, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 13 de Tuxtla Gutiérrez, como parte de una jornada permanente de prevención a la violencia, efectuada en todos los niveles de educación para que, a través de información lúdica, se puedan evitar casos de violencia en el noviazgo, detectar a tiempo actitudes agresivas y dar una atención integral, mediante sesiones realizadas por expertos en el tema.
En este sentido, Comitán fue el segundo municipio visitado, beneficiando a un total de 550 estudiantes, catedráticos y padres de familia de seis centros educativos de nivel bachillerato.
Por lo que personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, realiza dicha puesta en escena, con la finalidad de concientizar con casos reales, sobre las diferentes formas de violencia y sus consecuencias, además de alertarlos sobre el buen uso de las redes sociales, para evitar ser víctima de algún delito.
Con base en ello, se continuará con las visitas a los diferentes municipios del estado, con la finalidad de llegar a través de esta campaña, a más jóvenes y con ello fortalecer los valores, la unión familiar y sobre todo prevenirlos de futuras acciones delictuosas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) trabaja en prevención, atención, sanción y erradicación del delito de violencia de género, que vulnera la seguridad de la entidad.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.