En atención a una denuncia ciudadana sobre la sustracción de una menor de 11 años de edad de un inmueble de la región Soconusco, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron al presunto responsable y rescataron a la víctima.
Como parte de los trabajos de inteligencia y coordinación, efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se implementó un operativo de búsqueda y localización de una persona del sexo masculino, quien el pasado 27 de septiembre del presente año, sustrajo a una menor de edad de un inmueble del municipio de Cacahoatán.
Con base en los datos proporcionados por el padre de la niña, quien refirió que un sujeto de complexión robusta había llegado a su domicilio para llevarse a su menor hija, haciéndose pasar por médico y pastor de una iglesia, se logró detener en la calle Diana Laura a Arturo Villeres Soto, de 42 años de edad y se recuperó a la menor que había dejado abandonada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En consecuencia, Villeres Soto a petición de la víctima y padres de la misma, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, mientras que a la menor se le brindó atención psicológica.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.ssp.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.